viernes, 20 de septiembre de 2013

Rigg avanzado para personajes parte 6ª

01.Ultima parte del tutorial sobre riggin avanzado de un humanoide.En edit mode.Crearemos un nuevo hueso al que le he llamado balancin.Sera el encargado de controlar la animacion del pie rotandolo sobre el eje X.











02.En modo pose.Seleccionando bis1 + hueso balancin y con crtl+shift+C le agregamos la constrain Action.










03.Configurar la action segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 1 al 21.















 04.Configurar la  2ªaction segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 31 al 41.













05.Lo mismo que en el punto 2-3 y 4 pero ahora con el hueso bis2.










06.Configurar la action segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 1 al 21.









 07.Configurar la  2ªaction segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 31 al 41.











08.Lo mismo que en el punto 2-3 y 4 pero ahora con el hueso bis3.








 09.Configurar la action segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 1 al 21.



  10.Configurar la  2ªaction segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 31 al 41.









 11.Lo mismo que en el punto 2-3 y 4 pero ahora con el hueso toe.












12.Configurar la action segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 1 al 21.




 13.Configurar la  2ªaction segun se ve en la imagen.La action comprende desde el frame 31 al 41.








 14.En modo edit.Crearemos otro hueso llamado PieBase.Sera el encargado de mover todos los huesos del pie.Seleccionamos el hueso
 balancin y le emparentamos como se ve en la imagen  al hueso PieBase.













 15.Emparentamos el hueso bis1 al hueso PieBase.





16.Hacemos lo mismo que en los puntos 14 y 15 pero con el hueso PieBase.R













17.A la  altura de la rodilla creamos otro hueso llamado piernaPolo. Sera
el encargado de corregir las rotaciones  de los huesos thigh y shin en la pierna.
Lo emparentamos al hueso pieBase. 












18.Haremos lo mismo que en el puntoanterior, pero para la pierna derecha.












19.En modo pose.Añadiremos el inverse kinematics a los huesos shin. Ajustaremos en Pole Angle los grados
para que el hueso shin se vea como en la imagen.


















20.Configurar el IK del hueso shin derecho igual que en el punto anterior.















21.Por ultimo haremos las comprobaciones.








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