Este es el molelo, un banco.Puede servir cualquier otro modelo puesto que el fundamento de la camar tracking se aplica a cualquier objeto

Una camara por supuesto

cuatro circulos bezier unidos entre si que formaran el camino de la camara

Un elemento importante en esta practica es el Empty. Servira de foco de la camara y facilitara la labor de guiarla donde queramos
Estos son los objetos que necesitaremos para animar la camara por tracking
Ahora pasemos a agrupar los objetos y a enlazarlos

El empty lo colocaremos en el centro de la escena

colocaremos la camara relativamente cerca entre la ruta y el empty. Le haremos la restriccion de seguir o rastrear al empty con Crtl +T

asi si movemos el empty a cualquier
lugar de la escena , la camara
siempre apuntara a el

Y por ultimop en los preparativos emparentaremos la camara , con Crtl +P, a la curva bezier o camino
Ya tenemos todo preparado para
la animacion
A la curva bezier le hemos asignado 500 frames

el frame 0 se consigue cuando tenemos todo dispuesto para que comienze la escena .Llevaremos el indicador de tiempo a cero .Pulsaremos el boton rojo de grabar
Seleccionamos todos los objetos con A y pulsaremos I para crear el primer cuadro clave o frame 0

Fotograma 50.
La camara se mueve sola por la ruta marcada en la curva bezier, recuerdese que la dividimos en 500 fotogramas y apunta al empty que esta en el centro de la escena.Pulsamos nuevamente I para que se grabe la posicion de todos los objetos de la escena

Fotograma 100.
La camara sigue sola la ruta indicada en el fotograma 100 de la curva y hemos desplegado las partes del banco.El empty sigue en el centro de la escena . Volvemos a pulsar I para que marque y grabe la escena

Fotograma 150.
Aqui solamente hemos aproximado la camara al empty que sigue estando en el centro. Pulsamos I para que grabe

Fotograma 200.
Aqui viene lo mas importante de la escena. El empty lo hemos movido al centro de un objeto y la camara, que sigue su curso por la curva bezier, apunta al empty , solo la hemos aproximado un poco para que el objeto se vea nitido.Pulsamos otra vez I para grabar

Fotograma 250.
Igual que antes, movemos el empty , la cmara apunta a el , la aproximamos y grabamos con I





Fotograma 500.
Ultimo de la escena y en el que hemos agrupado todo como al principio.La camara habra llegado al final del recorrido y el empty lo hemos puesto otra vez en el centro de la escena .Pulsamos por ultima vez I para grabar.

Ya solo queda renderizar la animacion .
Yo la he colocado como se presenta aqui : 25 frames por segundo , Xvid y Mpeg4
No hay comentarios:
Publicar un comentario