jueves, 12 de septiembre de 2013

Rigg avanzado para personajes parte 5ª

1. Agregaremos tres huesos que serviran de bisagra en los movimientos del pie.Ademas le pondremos a cada uno una pequeña animacion controlada por otro hueso, que agregaremos mas tarde,llamado balancin.Tambien pondremos otro hueso llamado Piebase, sera el encargado de controlar todo el pie. Por ultimo añadiremos a la altura de las rodillas los huesos polo de las piernas.Estos ultimos controlaran las rotaciones IK.
Este primer hueso creado en la imagen sera el  bis1.L.Crear otro igual en la parte derecha nombrandolo bis1.R.







2. Creamos el hueso, recordamos que estamos en edit mode y con shift A,
bis2.L y bis2.R.












3. Creamos el hueso bis3.L y bis3.R















4. Emparentamos los huesos bisagra con
el hueso target.Primero bis2 con bis3 .
















5. Segundo.Emparentar bis3 con bis1.














6. Tercero.Emparentar target con bis2.















7. Haremos lo mismo con el pie derecho.












8. Abrimos una ventana  editor tipo Dope sheet. En pose mode.Creamos una nueva action a la cual la llamaremos roll. Seleccionamos los huesos bis1,bis2,bis3 y toe. La linea del tiempo  debera esta en 1.Con I eligiremos keyframe  de rotacion.












9. Iremos a la linea de tiempo 11.Seleccionamos hueso bis 2 y rotaremos con R  60 grados en el eje X.











10. Insertaremos keyframe de rotacion con I.









11. En la misma linea del tiempo insertaremos un keyframe de rotacion del hueso toe. En este caso sera rotate  en X - 60 grados.







12. Para asegurar la posicion de los huesos bis1 y bis3 le insertaremos un keyframe de rotacion en la misma linea del tiempo.







13. Vamos a la linea de tiempo 1.Copiamos los keyframes con shift+D y los pegamos en la linea de tiempo 21







.



14. Aqui vemos como queda.










15. Rotamos el hueso bis3 80 grados en el eje X e insertamos keyframe de rotacion en la linea del tiempo 21.









16. Volvemos a asegurar la posicion de los huesos toe ,bis2 y bis1 insertandoles un keyframe de rotacion en la misma linea del tiempo (21).








17. Copiamos los keyframes de la linea del tiempo 1 con shift+D y los pegamos en 31.








18. En esta linea del tiempo rotaremos el hueso bis1 -40 grados en el eje X .Puede darse el caso que no rote como se ve en la imagen .En ese caso lo rotaremos + 40 grados en X para que quede igual que la imagen.Y con esto ya habremos acabado la animacion del pie.






19. Haremos lo mismo en el pie derecho como hicimos desde el punto 8 y hasta el punto 18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario